jueves, 28 de mayo de 2009

Berlusconi se defiende y dice que "no hay nada negativo" en su relación con una adolescente

Clarín, 25 de mayo de 2009


Berlusconi se defiende y dice que "no hay nada negativo" en su relación con una adolescente

Envuelto en una nueva polémica, esta vez por una supuesta relación con una joven de 18 años, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, declaró en una entrevista televisiva emitida hoy por la cadena CNN que "no hay nada mínimamente negativo" en su relación con la adolescente napolitana.

Berlusconi, cuya esposa acaba de pedirle el divorcio por su presunta relación extraconyugal con Noemi Letizia, entre otros motivos, respondió así a las exigencias de los medios y líderes opositores de que explique las circunstancias de su amistad con la chica y sus padres.

"Hemos aclarado la situación y la aclararemos más en el futuro", aseguró Berlusconi sobre lo que considera una campaña de desprestigio orquestada por los medios de izquierda de cara a las elecciones al Parlamento Europeo en junio.

"Aquellos que usan una cuestión privada para lanzar un ataque político se comportan de manera indigna", añadió Berlusconi. Y reiteró que su asistencia al cumpleaños número 18 de Letizia fue para cumplir con "familia y amigos" y que fue presentada por los diarios de izquierda para confundir al público italiano.

"Un error en el que también incurrió mi esposa, porque creyó lo que fue comunicado por esta prensa (de izquierda)", dijo el jefe de gobierno conservador. Su mujer, Veronica Lario, de 52 años, anunció su intención de divorciarse tras acusarlo de frecuentar a chicas menores de edad.

El domingo, uno de los periódicos a los que acusa Berlusconi, La Repubblica, publicó una entrevista con un ex novio de Letizia en la que éste afirma que presenció llamadas al teléfono móvil de la joven hechas por Berlusconi.

Gino Flaminio, de 22 años, señala que el primer ministro no era amigo de la familia como dice, sino que vio a Letizia en unas fotos de un álbum de modelos y que la llamó directamente, sin intervención de una secretaria. Luego la invitó a ella y a otras muchachas a pasar unas vacaciones a fin de año en su residencia de Cerdeña.

El padre de Letizia ha amenazado con demandar a Flaminio por estas declaraciones y confirmó la versión de Berlusconi de que es amigo de la familia. Elio Letizia señala en una entrevista con el diario Il Mattino de hoy que se hizo amigo del político en una reunión en Nápoles en 2001 y que luego le presentó a su hija y su esposa durante una visita navideña a Roma.