martes, 29 de septiembre de 2009

El Gobierno italiano podría suprimir un programa que invitó a Patrizia D'Addario

El Mundo, 27 de septiembre de 2009


El Gobierno italiano podría suprimir un programa que invitó a Patrizia D'Addario

El Gobierno, apoyado por la mayoría, amenaza con eliminar un programa de televisión que tuvo como invitada el jueves a Patrizia D'Addario, la prostituta que reconoció haber pasado una noche con el primer ministro Silvio Berlusconi.

"La libertad de prensa no es libertad de insultar" al presidente, ha dicho el ministro encargado de Comunicación, Claudio Scajola, citado en la prensa y que solicita la apertura de una investigación interna de la RAI sobre el programa.

"La RAI, sus dirigentes y los periodistas tienen el deber de ofrecer emisiones objetivas e imparciales", explica el ministro, para quien este tema es parte de una campaña de "los medios de comunicación sobre la base de la infamia y la suciedad".

Titulado 'Annozero' y moderado por el periodista Michele Santoro -expulsado en 2002 de la televisión pública por hacer, según Berlusconi, un "uso criminal" de la cadena-, el 'talk show' tiene en como clave de su éxito haber aplicado la irreverencia al debate político.

"Estas emisiones no pueden complacer a todos, pero es importante que existan. Esta pluralidad de los programas representa la diferencia fundamental entre la televisión y la televisión pública estatal", ha recordado el presidente de la RAI, Garimberti Paolo.

Silvio Berlusconi está sumido desde hace meses en escándalos que la prensa ha ido publicando y que incluyen hasta relaciones con menores y protitutas.

La polémica emisión de 'Annozero', emitida el jueves y que ha desatado la ira del 'Cavaliere', superó su propio récord de espectadores con casi 5.600.000 de espectadores y una cuota de casi el 23%.