miércoles, 9 de septiembre de 2009

Chicas para Berlusconi a cambio de favores políticos

El Mundo, 9 de septiembre de 2009


Chicas para Berlusconi a cambio de favores políticos

Chicas a cambio de contratas públicas, de favores políticos. Ése es el objetivo confeso que perseguía el empresario Gianpaolo Tarantini al organizar guateques erótico-festivos para Silvio Berlusconi y otros políticos italianos, como el entonces presidente de la región de Puglia Sandro Frisillo, de centroizquierda.

"La prostitución y la cocaína son los ingredientes para tener éxito en la sociedad", ha revelado Tarantini a los magistrados que le han interrogado en cinco ocasiones entre el 27 y el 31 de julio pasado. "Yo he recurrido a la prostitución y a la cocaína a fin de crearme una red de apoyos en el sector de la Administración pública".

Tarantini ha admitido haber organizado 18 fiestas para Silvio Berlusconi, a las que asistieron un total unas 30 chicas. Según su testimonio ante los jueces (reproducido hoy por varios periódicos italianos), las muchachas que después de participar en los guateques de Il Cavaliere regresaban a su hotel a pasar la noche sólo recibían los gastos correspondientes a los billetes de avión y el alojamiento.

En cambio, aquellas que pasaban la noche en compañía del primer ministro eran recompensadas con un bono de 1.000 euros. "Pero Berlusconi no sabía que yo pagaba a las chicas", ha precisado.

Tarantini ha dado los nombres de varias de las jovencitas que llevó a las fiestas del primer ministro italiano, y entre las que se encuentran actrices, modelos, relaciones públicas y también prostitutas. Y también ha señalado los nombres de algunas de las que recibieron los 1.000 euros por pasar la noche en compañía de Il Cavaliere, incluida Patrizia D' Addario.

"Quería conocer a Berlusconi, y con ese objetivo he incurrido en gastos enormes para poder intimar con él. Conociendo su interés hacia el género femenino, lo que hice fue llevarle chicas que le presentaba como mis amigas, ocultándole que a veces las retribuía. Sólo le pedí que me presentará a Guido Bertolaso, el responsable de Protección Civil, dado que quería que un amigo mío pudiera exponer a éste las virtudes de su grupo industrial a fin de poder trabajar con Protección Civil", relató el empresario ante los jueces.

Tarantini logró en parte su objetivo: "Una tarde, Berlusconi me presentó a Guido Bertolaso, con el que posteriormente me reuní junto a mi amigo, el empresario Enrico Intini. Pero después no pasó nada más".