sábado, 12 de septiembre de 2009

Berlusconi se enfrenta ahora a los magistrados

El Periódico, 10 de septiembre de 2009


Berlusconi se enfrenta ahora a los magistrados

La Asociación Nacional de los Magistrados italianos (ANM) expresó ayer su «indignación» contra Silvio Berlusconi, que había criticado a las fiscalías que investigan crímenes mafiosos. La denuncia ha coincidido con la publicación por parte del Corriere della Sera de los interrogatorios judiciales de Giampaolo Tarantini, el industrial que admite haber proporcionado unas 30 chicas, algunas con prestaciones sexuales, para unas 18 fiestas organizadas por el primer ministro en su domicilio. «El presidente no sabía que yo les pagaba los gastos», señala Tarantini, que relata con detalle los encuentros y los nombres de las chicas que pasaban la noche en la casa, a cambio de 1.000 euros.

«La lucha contra la Mafia no puede tolerar operaciones de deslegitimación de los magistrados y de las fuerzas del orden», ha escrito la ANM en un comunicado, en el que se afirma que «una vez más el honorable Berlusconi define como locos a los magistrados que tienen como única responsabilidad investigar a los criminales mafiosos».

El martes, Berlusconi había dicho que sabía que las fiscalías de Milán y Palermo estaban volviendo a investigar los atentados con bomba realizados por Cosa Nostra en los años 90, sobre los que Berlusconi había sido investigado y excluido del sumario. «Es pura locura y me duele que haya gente así, que con el dinero de todos conspiran contra nosotros», dijo Il Cavaliere, antes de arremeter de nuevo: «Nos atacan como toros enfurecidos, pero aquí hay un torero que no tiene miedo de nadie».