viernes, 19 de junio de 2009

Berlusconi tilda de "basura" el escándalo por supuestos pagos a jóvenes

La Gaceta, 19 de junio de 2009


Berlusconi tilda de "basura" el escándalo por supuestos pagos a jóvenes

Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó hoy de "basura" el escándalo sobre el supuesto pago a chicas jóvenes para que asistieran a sus fiestas y aseguró que acabará con ella.

El primer ministro hizo estas declaraciones en Bruselas donde ha participado en el Consejo Europeo, según recogen los medios italianos.

Berlusconi se refirió así a la investigación iniciada por la Fiscalía de Bari (sur) de la empresa Tecnhospital por un caso sobre contratos de material hospitalario, uno de cuyos dueños presuntamente reclutaba a jóvenes para las fiestas del mandatario.

"Para mí está todo clarísimo. Se trata sólo de basura y no pretendo responder", afirmó el mandatario al ser preguntado por esa investigación, y agregó: "Olvidemos estas bobadas... Hablaremos en Italia".

Por otro lado, Berlusconi acusó a los periodistas italianos de "espías" y les espetó que debían "avergonzarse", después de que las cámaras del canal de televisión privado SKY captaran una supuesta conversación privada con su abogado Niccoló Gheddini antes de comenzar los trabajos del Consejo Europeo.

Unas imágenes que la mayoría de medios italianos han reproducido en las últimas horas y en las que Berlusconi manifestaba que algunos de ellos "son unos desgraciados".

Durante el encuentro con los medios, Berlusconi se negó a responder a las preguntas del corresponsal del diario ex comunista "L'Unità", que le pidió que opinara sobre las informaciones que publica la prensa internacional sobre Italia.

"No le contesto. Siento por su diario un menosprecio total. Hablemos de cosas serias y dejémonos de tonterías", contestó el primer ministro.